04 marzo, 2013

¿Cómo cuidar nuestro cabello?


Holaaaaaaaa!!!!

Con este temporal que hay en Canarias ahora mismo no apetece salir de la camita y pues a mi me ha apetecido mucho haceros un nuevo post y ya que hacia muchísimo que no publicaba algo cabello, hoy os traigo uno de mis consejitos o truquitos para cuidar nuestro cabello, que este hidratado, con brillo y saludable !

Para comenzar iremos al lavado de nuestro cabello. Lo ideal y aconsejable es que no estemos todo el día o todos los días lavándonos el cabello, ya que nosotras mismas estaremos quitando y dañándole los aceites naturales que secreta nuestra raíz. También, debemos preocuparnos en buscar un champú, un acondicionar y mascarilla con la que notemos que hace efecto en nuestro cabello, lo hidrate, lo suavice,etc.
Debemos tener mucho cuidado con las planchas de cabello, secadores, tenacillas... y utilizar un buen protector de calor !
Recordad que siempre nos podemos hacer unas mascarillas caceras para nuestro cabello 1 vez al mes y que también nos ayudará a la nutrición de éste ( yo lo acompaño de Oro fluido o de Argan, después del baño cuando está húmedo). A la hora del cepillado deberemos de peinarlo desde las puntas hacia la raíz y siempre agarrando con nuestra otra mano el mecho para que no se nos parta el pelo, tampoco hacerlo con el pelo mojado, yo lo que hago es me lo cepillo antes de la ducha y después de haberlo secado con el secador.
No dormir con el mojado, ni hacernos una coleta con éste mojado tampoco, el pelo está más sensible y tendrá más posibilidades de rotura.
Cortarnos las puntas de nuestro cabello cada dos meses también es una buena forma de que éste permanezca sano, fuerte y crezca más rápido !
Para las personas fumadores recuerden que también afecta a nuestro cabello, así que deberás hidratarlo y nutrirlo quizás un poco más.
Por último, a las chicas que se tiñen el pelo o que se hacen mechas no olviden, sobre todo, en Verano tener un poco más de cuidado con el mar y el cloro de las piscinas !!
Espero que les haya gustado mis consejitos y que les pueda ayudar, si tenéis un truquito más lo podéis dejar en los comentarios y así lo puedo poner en prácticaaa
NOS VEMOS PRONTO !!
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkk



2 comentarios:

  1. Muy buen post. Yo sigo varios de los consejos que pones. Si sabes alguna mascarilla casera muy hidratante podrías subirla? Es que a mi me gusta probar mascarillas caseras para ver cual me va mejor.

    Un saludo!! =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias !!!! Vale, lo publicaré :)
    me alegro que te haya gustado, a mi tambien me gusta probarlas jajajaja
    muchas gracias por comentar guapa !!! besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...